Twirling Block

Como proposito de año nuevo me he propuesto retomar el patchwork. No se si es correcto decir retomarlo o iniciarme en él, ya que mis escarceos con el patchwork han sido siempre bastante poco ortodoxos, así que quizás lo más correcto sería decir que mi proposito es aprender bien.

Me he apuntado en unas clases cercanas y ya he terminado mi primer bloque. un pequeño paso para el mundo del patchwork pero por algo se empieza. La verdad es que no sé si convertirlo en un cojín o hacer unos cuantos bloques más. Creo decantarme por el cojín para así tener una labor terminada. Pero tambien me apetece repetir el bloque, ahora que creo haberle cojido el truquillo y asi ver que con la práctica mejoro.

Twirling Block

El bloque es una twirling star, que sinceramente no elegí sino que estaba en clase y me pareció bien probarla. La verdad es que me ha gustado mucho. Por si a vosotras tambien os entra tambien el gusanillo he hecho un pdf con mi versión de la estrella para que probeís vosotros tambien a coserla. Por ahora esta solo en inglés, pero si alguien lo necesita en español, puedo traducirle las indicaciones. Es bastante sencilla, mi principal problema ha sido el centro, como no, pero bueno al final estoy contenta con el resultado.

En la versión que he dibujado yo y que os podeís descargar aparece tanto la linea interior como el extra de costura, cortarla según prefiraís, en mi clase me enseñaron a copiarla con acetato, pero creo que con “freezer paper” u otro metodo similar tambien puede quedar bien, y las muy experimentadas y con un pie de cuarto de pulgada podeís coserla directamente sin dibujar la pieza interior.

Yo lo he cosido a mano, pero por supuesto podeís tambien hacerlo a maquina. Ya me contareís que método habeís usado.

Patrón Twirling Star

Asi que si quereís descargarlos los patrones aqui están: Twirling Block 

Las telas son de Tilda y compradas en la tienda donde empecé con las clases, pero si sabeís donde encontrarlas online decirmelo e incluiré el link. Los colores son rojo y celeste porque me encanta esa combinación, pero os dejo un par de links con imagenes de otras estrellas hechas por otras quilters con telas muy diferentes para ver si os inspiran: Una estrella espectacular hecha con telas de influencia asiatica y otra con flores, puntos y rayas (me encanta combinar flores, puntos y rayas)

Por favor decidme que os parece y enviarme fotos si usaís mi patrón.

You can download the pattern for thisTwirling Star here

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo eight point, patchwork, patrones, pattern, quilt, star, tutorial

6 Respuestas a “Twirling Block

  1. Hola¡¡¡ soy Inmaculada (Adi) de Patchwork Manía y venía a darte las gracias por tu visita y tu amable comentario y al mismo tiempo para ver esta preciosidad de estrella que has hecho… está perfecta¡¡¡¡ y ese centro está muy bien, con las puntas bien definidas y sin superponerse ninguna… el máximo que se le puede pedir a una estrella de ocho puntas formada de tantos triángulos¡¡¡ de verdad que está muy bien, sobre todo teniendo en cuenta que es tu primera estrella. Después de esta el resto salen sin problemas.
    Muchas gracias también por el enlace al patrón, es una estrella muy bonita y original. Yo, que colecciono patrones en plan obsesión, me lo guardo ya mismo.
    Espero que tus cursos sean interesantes, es una suerte poder contar con esa ayuda cuando empiezas. Yo no tuve esa suerte, aunque sí te digo que me compré por correo unos cuantos libros (en inglés porque cuando comencé, en el año 2000 no había apenas nada traducido). El que más utilicé fué uno muy completo con todas las técnicas básicas que me vino de perlas.
    Bueno, pues seguro que compartimos de ahora en adelante más patrones y desde ya te digo que si alguno de los míos te interesa, solo tienes que pedírmelo.
    Un abrazo.

    • cartulinas

      Muchas gracias por ser la primera en comentar mi blog. ¡que ilusión!
      Ando cosiendo otra estrella igual, pero antes he cosido un nuevo bloque, espero que te guste el nuevo patrón.

  2. Hola Marta!!! Te escribo para felicitarte por las bellezas que hacés, como será cuando avances en tus clases!!! Ya copié los patrones, pero creo que es un poquitín avanzado para mí, ya veré si junto coraje y me largo a hacerlo!!!!
    Besos desde Argentina!!!

  3. Esta estrella también es muy interesante, y no precisamente para novatas, por lo que entiendo que sabrás un poquito mas de lo que nos dices; en fin, te quedo preciosa, con estas telas Tilda, le dan un aire muy romántico, yo en tu lugar no me conformaría con un cojín querría una colcha bien grande para poder lucirla bien.
    Besos.

  4. Me encanta la estrella, la tengo vista hace tiempo pero no acabo de decidirme, al ver el comentario de Adi,me sonreia, yo tampoco he tenido profesora y tambien soy una hormiga compulsiva guardando patrones, ademas de que pienso mucho a la hora de comprar telas y despues no me atrevo a utilizarlas… por si no sale bien, y con lo caras que son… en fin.

    voy a guardar el patron, y creo qu e si lo voy a practicar, a ti te ha quedado genial y opino igual que Marga, !vamos a por la colcha!

    besos

    concha

  5. Elva

    Nunca hice una estrella y creo que me atrevo , tu explicacion se ve sencilla . Gracias por el tutorial y espero me quede tan bien como el tuyo, hermoso. gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s