King George SAL

Estoy fascinada por el quilt “King George III Reviewing the Troops“, que está en el Victoria and Albert Museum. Aunque el aplique es excepcional ahora mismo lo que me llama más la atención son las pequeñas rosetas de patchwork. Asi que ni corta ni perezosa me he propuesto intentar coser algunas.
Creo que el tamaño original de las rosetas es de unos 10cm, pero mi primer bloque mide 15cm.Block 1
Si quereís probar a hacerlo vosotras aquí os dejo el patrón de este bloque. En los dos tamaños para que elijaís como hacerlo. Yo lo hice con freezer paper, pero con cualquier metodo de paper piecing puede ser sencillo. En el patrón está señalado el orden de costura. Creo que es el bloque mas sencillo del quilt original, y aun asi yo he cosido el bloque de 15cm.
Si hay suficiente aceptación puedo añadir un pequeño tutorial con “freezer paper” y podemos poner las imagenes en flickr o algo asi.


Pattern Block 1

Descarga el patrón para el primer bloque del King George SAL
Download the first block for the King George SAL

Aqui habrá un indice de los bloques de este proyecto

13 comentarios

Archivado bajo King George, patchwork, patrones, pattern, quilt, SAL, tutorial

13 Respuestas a “King George SAL

  1. Esperanza

    Nena.. esto es precioso pero Dificiliiiiiiiiiisimo… yo no estoy capacitada para ello jajaj de todas formas…. si hago uno ya te lo digo… me has picado… pero lo veo imposible jajaja. un besazo y gracias por enseñarnos cosas nuevas.

  2. Es una verdadera preciosidad el bloque (no conocía el quilt), y creo que el tamaño no es demasiado importante si utilizas las telas adecuadas… por propia experiencia te digo que si combinas bien los colores y diseños el conjunto destaca mejor con el tamaño un poco más grande que en los originales.
    Eso me pasé cuando comencé (que no se cuando terminaré) el Dear Jane (225 bloques diferentes en total)… tremendo por la cantidad y algunos realmente complicados de hacer, pero merece la pena aunque se tarden años.

    Me llevo por supuesto tu patrón, tu bloque me parece muy bonito y aunque a mi también hacer de vez en cuando un poco de apliqué, lo mío son los bloques geométricos en distintas técnicas. (puedes ver algo de esto en mi quilt “LAS COSAS QUE AMO” en este enlace:

    http://patchwork-mallorca.blogspot.com/2009/05/quilt-las-cosas-que-amo.html

    Muchas gracias por compartir también el enlace con la historia del quilt, es interesantísimo leer sobre la autora del quilt, una pelirroja que al parecer se plasmó a sí misma en varias escenas de los medallones de apliqué… cosa nada habitual y menos en aquella época. 🙂

  3. Te acabo de descubrir y te he agregado a mi blog, el quilt que comentas me parece precioso, puede que un dia me decida hacerlo.
    Gracias.
    Besos.

  4. Yo también te acabo de descubrir, gracias a Patchwork Passion. Me parece fantástico este quilt. No lo conocía. Te agrego a mi blog para ir siguiendo este trabajo y me guardo los patrones, a ver si me animo, pues telas de Civil War tengo bastantes.
    Besitos.

  5. Hola, acabo de descubrir tu blog gracias a Bettina de Patchwork Passion, a partir de ahora me verás mas por aquí, intentaré seguir este SAL que me parece fantástico, pero que vaya al día dependerá de muchas cosas, así que aun que tarde intentaré llegar a buen puerto.
    Besos.

  6. Roxana

    Me encanta este quilt! yo tambien lo he descubierto gracias al patchwork passion, y, por supuesto me apunto, las estrellas son lo más bonito del quilt…..
    ya nos contarás como vamos a hacer, cada cuanto un nuevo bloque? nos lo enviarás al mostrarte el bloque anterior terminado o la colgarás como en esta ocasión?
    espero que me digas algo!
    besos!

  7. Hola ..gracias a Bettina ..he descubierto tu página y me interesa mucho seguir el trabajo que propones …si puede ser y no llego tarde ..espero tu respuesta..gracias

  8. Precioso!!!!! Pero tengo que reconocer que mi capacidad aún no llega a hacer este tipo de bloques. Me he bajado el patrón pero para mucho más adelante. Ah!!! Me encantaría lo del tutorial. Gracias.

  9. Te dejé un mensaje pero no lo veo publicado. Por si acaso, repito.

    Gracias por tu visita. ¿Cómo piensas organizar el sal? Me encantan estas estrellas, pero no el aplicado. ¿Tienes alguna imagen de más calidad de todo el quilt?

    Gracias

  10. Yo también acabo de descubrir tu blog. me parece genial este quilt. No me veo capaz de hacerlo, imagino que debe ser complicado.
    Seguiré tus avances,
    Un abrazo, Montse.

  11. angels

    Hola lo voy a intentar me gusta podrias decirme de cuantos bloques consta este quilt me parece interesante

    Un beso desde Barcelona Angels

  12. Andrea

    Hola Bettina,no se si entendi bien,estas organizando un SAL para hacer el Quilt?si es asi me apunto,se ve dificil pero no imposible!!!

    • cartulinas

      El SAL lo estoy organizando yo, aquí en este blog. Ofreceré los patrones para los bloques y alguna alternativa de acabado. Espero que te apuntes!
      Marta

Responder

