Learning “Free Motion”

El otro dia me compré un prensatelas de acolchado libre. En la tienda no me orientaron muy bien, asi que busque en Youtube algun video que me orientara en el proceso. Encontré unos tutoriales fantasticos en cuatro partes y me lanzé a la piscina.
Free Motion Quilting, Beginner Tutorial (1 of 4)
Free Motion Quilting, Beginner Tutorial (2 of 4)
Free Motion Quilting, Beginner Tutorial (3 of 4)
Free Motion Quilting, Beginner Tutorial (4 of 4)
Pat Sern tambien tiene un tutorial intermedio y avanzado.

Lo cierto es que los tutoriales son maravillosos pero yo me tiré a la piscina directamente. Vi el primero, me quedo claro que tenía que bajar los dientes y poner la puntada a 0, me salté el segundo (gran equivocación) y mientras veía el tercero me puse a coser ya!!

Asi que no echeis la culpa a estos fantasticos videos de mi pobre quilt. Lo cierto es que soy bastante impaciente y no aguanté a probarlo. Este es mi primera prueba….

… suficiente no?

Me encanta garabatear, dibujar cortezas de arboles… asi que pensé sencillo, haré un bloque que evoque unos troncos y acolcharé las hojas, la corteza… La inspiración para realizar el bloque la tuve leyendo el post INTUITIVE ANGLE PIECING en el blog peasinapod.typepad.com

Rasgue unas bandas de telas en colores de nieve sucia, ¡la única que hemos visto en mi pueblo este año!

Luego las cosi… creo que hubieran necesitad mas movimiento

Luego las corté a su vez en tiras… aqui me olvide de que esta cortando en angular

Luego cosi unas tiras de lino verde para simular los troncos de los pinos. Hasta aqui más o menos bién

Y aqui es donde todo empieza a ir mal… he cometido todos los errores que se pueden hacer y alguno más.

Cortar pequeña la trasera, no sujetarla bien, con lo que en algunas partes de la trasera del arbol parece que hay trapunto…. y liarme y liarme con el ” Free Motion”.

Pero bueno estoy contenta de haberlo terminado y aunque no me gusta mucho el resultado he aprendido mucho. Como dice Bettina la mejor manera de aprender es equivocandose… Bueno yo he aprendido muchisimo hoy!

Creo que tenía que haber deshecho alguna cosa, dejarlo sin terminar porque me dolían las manos y etc… pero al menos he practicado bastante con la velocidad y la longitud de la puntada. No puedo decir que haya ido mejorando, porque al final estaba bastante cansada, pero bueno creo que a la mitad tuve un momento de lucidez. La pieza mide 20x30cm y no sabía si enseñarla… pero aqui está

Es una pieza de aprendizaje…. pero la verdad es que no me gusta mucho… los troncos buf y la nieve sin comentarios… pero bueno he aprendido bastante y lo importante es empezar a coger mano con el freemotion.

La trasera hay partes que estan en relieve, pero otras casi me gustan.

Sobre el King George SAL, en breve pondré algunos esquemas de montaje (si puedo esta semana ) y se me habia olvidado crear el grupo de flickr pero aqui está. Espero que pronto se vaya llenando de vuestros bloques. Por favor enviarme alguna foto!

2 comentarios

Archivado bajo patchwork, quilt, SAL

2 Respuestas a “Learning “Free Motion”

  1. Yo no tengo ni idea de freemotion, pero desde luego que se aprende de los errores.
    Esoy atascada con el primer bloque del SAL, no porque no sepa hacerlo sino que cada uno me sale de una medida, mañana lo intentaré de otra forma.
    Besos

  2. Hi,
    The tutorials for free motion quilting are excellent tutorials. Thank you for sharing.

Responder

